Clase 6 de abril.

¡Bienvenidos a todos al mes de abril! Parece que el calorcito y los días largos están empezando a llegar. Hoy os traigo una nueva entrada, más cortita que las otras, pero no menos importante.

NoTICia

Hoy voy a comentaros dos noTICias muy interesantes que nos han aportado dos compañeras de clase. Como siempre, la lectura de las mismas nos ayuda a mantenernos informados y al día de todas las novedades en cuanto a tecnología y educación se refiere. 

Julia Sanjuán nos trae una noticia del periódico La Nación. En ella, se habla de que una plataforma de educación digital ha abierto sus contenidos para la disponibilidad de alumnos y docentes. La plataforma, que se llama Aprender en casa, pretende complementar el apoyo escolar para el alumno y fortalecer la tarea del docente. Desde que comenzó la crisis del COVID-19, podemos acceder a ella de manera totalmente gratuita. 
Adjunto el enlace de la noticia y de la plataforma, respectivamente; 

Gracía García ha querido compartir con nosotros una noticia del periódico ABC. En ella, se habla de una situación, que por desgracia, están viviendo muchos hogares tras la adaptación en la forma de enseñanza debido a la cuarentena por el COVID-19. El titular ya nos muestra una noticia de carácter protestante, ya que dice "La situación es surrealista: a mi hijo le han mandado deberes de natación para hacer en casa". Y es que, tal y como nos muestra la noticia y nos cuenta nuestra compañera, muchas familias con hijos en edad escolar, debido a la adaptación de tener que seguir con sus estudios en casa, se han visto desbordadas a tareas, trabajos y lecciones mal explicadas. Eso provoca un desasosiego en las familias y gran tensión en ellos. Es una pena que las administraciones, aunque con algunas medidas adoptadas, no sean capaces de solventar todas las carencias y problemas ocasionados. 
No obstante, como bien hemos podido ver en noticias anteriores, numerosas plataformas, colegios, institutos y universidades, han sido capaces de, en poco tiempo, poner medios y soluciones para que los efectos negativos sean lo menos posible. Es una situación excepcional que, en muy poco tiempo, hemos tenido que lidiar, es normal que surjan diversas posturas, inconvenientes y problemas. 

Y hasta aquí todo por hoy. Como ya os he dicho, iba a ser una entrada corta. Desde aquí, mando ánimos a todas las familias y docentes. Juntos podemos. 
Un saludo. Yaiza Sanjuán.

Comentarios

Entradas populares