Clase 20 de abril.

Buenos días amigos de las TIC. Espero que estéis todos bien. Hoy os traigo una entrada cortita en la que comentaré dos noTICias de mis compañeras Aitana Sauleda y Paloma Picó, respectivamente.

NoTICia

Aitana Sauleda nos presenta una noticia de El diario de la Educación, en la que se habla de la escuela virtual. Es una noticia muy interesante, pues, hace una crítica a la mala gestión de la educación ante la situación de confinamiento. Y es que, el Ministerio de Educación ha propuesto medidas que poco o nada se ajustan a la realidad, por no hablar de las medidas en evaluación. 
La verdad es que, lamentablemente, la noticia tiene mucha razón. Pues, ¿qué pasa con los niños/as  o, alumnos y alumnas de estudios superiores y universidades que tengan familiares enfermos o situaciones que no les permitan poder seguir con la escuela virtual? 
Esta noticia refleja una realidad poco escuchada e ignorada que, está afectando y afectará, al futuro de la educación.


Paloma Picó nos trae una noticia de El País. En ella, se habla de la adaptación de los profesores a las clases y enseñanza virtual y, concretamente, nos plasma la visión de un profesor de cuarto de Primaria. En su adaptación, ha creado clases más divertidas y motivadoras a través de personajes, pelucas y disfraces. Otro aspecto clave, es el recurrir a los tutoriales por Internet para editar sus vídeos. 
Por otra parte, también del mismo centro, otro profesor experto en robótica, ha recurrido a vídeos, que nada tienen que envidiar a los de un youtuber, para hacer de sus clases un espacio creativo y de éxito. Por otra parte, un profesor del colegio Internacional School of Madrid, nos cuenta sus experiencias ante la educación on-line y nos habla de la herramienta Google Class Room, con la que imparte clases de una manera natural e intentando semejar todo lo posible a las clases presenciales.

Es alentador que haya muchos profesores capaces de adaptarse a la situación y reinventarse de diferentes modos para poder captar la motivación de sus alumnos y alumnas y, garantizar un aprendizaje óptimo. No obstante, todo eso no será posible si, tal y como apuntaba la primera noticia, los alumnos y alumnas no tiene los recursos necesarios o, no se encuentran en una buena situación como para continuar su educación de una manera continua y repleta de entregas.

Adjunto el enlace de la noticia; 

Y eso es todo por hoy amigos. Nos encontramos ante una situación nada fácil y con un estrés a niveles estratosféricos. Lo único que podemos pensar es que, ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Fuerza, ánimo y abrazos.

Yaiza Sanjuán.

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